1º BURGER COMBAT EN IFEMA

Beis puedo asistir a la nueva edición del Salón Gourmets, del 18 al 21 de octubre de 2021 teniendo lugar la 34ª edición de la feria del producto delicatessen más importante de Europa, ocupando tres pabellones del recinto ferial IFEMA Madrid. 

En la tercera jornada del Salón Gourmets pudimos disfrutar del primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmet, y amenizado por el showman Rafa Durán. Un concurso donde se buscaba al mejor chef de hamburguesas gourmet de España (campeonato organizado por la casa panadera sueca Lantmännen Unibake y Grupo Gourmets)

Las bases para participar en este ‘combate’ eran simples, los impulsores proponen a todos los chefs que lo deseen ponerse a prueba y mostrar quién es el Rey de la Hamburguesa

Los semifinalistas fueron Fuensanta Hernández de Los Secretos de la Alacena Catering (Murcia) con Joya del Mar, cuyo ingrediente principal era la sepia e Ismael Company de The Black Turtle (Madrid), que se ha clasificado con una receta con un toque oriental en la que no faltaba la salsa tikka masala o el curry korma.

Para decidir al ganador final, los tres cocineros tuvieron que elaborar a contrarreloj en la última prueba del campeonato una nueva hamburguesa con ingredientes de una caja sorpresa. En ella se incluyeron productos complicados de encajar como tres tipos de mojo de Canarias, tirabeques, endivia, remolacha o trucha ahumada. 

Vanessa San José Matilla, que ha sido la ganadora y que trabaja en la Bistroteca, ha hecho su hamburguesa partiendo de champiñón, foie gras y chalota, así como con una base de mostaza y con papada ibérica. De esta forma y según Burger Combat  la de Vanessa se ha erigido como la mejor hamburguesa gourmet de España

Imagen nota de prensa Hosteltur

La Palma’ fue el nombre con el que la chef Vanessa San José, bautizó a la hamburguesa con la que ha conseguido proclamarse ganadora en el Burger Combat, la primera edición del campeonato de hamburguesas premium de España.

El nombre, según San José, rinde homenaje a la isla canaria, que en estos momentos aún sigue azotada por la erupción volcánica. Está hecha a base de mojo rojo picante, endivia cortada muy fina para aportar frescor, queso Afuega’l Pitu fundido y tirabeques salteados, y ha optado por el pan “La Poderosa”, en un intenso color rosa porque está elaborado con remolacha y pepitas de sésamo negro. Y según sus propias palabras “Lo he utilizado como homenaje a La Palma porque, con su color, a mi me representaba la lava”.

La chef de La Bistroteca de Madrid prepara la mejor hamburguesa gourmet de España | Gastronomía

La Bistroteca era un lugar muy conocido por los amantes de la buena cocina, ahora tienen un reto mayor después de un premio tan interesante. Pero como recordó Vanesa, son un gran equipo.
 
La 34 edición del Salón Gourmets ha sido un éxito rotundo de participación, 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos. La mayor Feria de Alimentación y Productos de Calidad de Europa volvió a congregar el mejor producto gourmet en esta edición.
Y nosotros desde aquí queremos daros las gracias por haber disfrutado del evento.