CROQUETAS DE GAMBAS AL AJILLO

Sorpréndete con la receta de croquetas de gambas al ajillo que vamos a compartir contigo. ¡Deliciosas!

La gamba es un tipo de marisco que se puede cocinar de muchas formas: gambas al horno, gambas con gabardina o rebozadas, gambas a la plancha, gambas con gulas, etc

Si le echamos imaginación al asunto, cualquier ingrediente que se nos ocurre puede convertirse en una deliciosa croqueta.

En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo hacer una deliciosa croqueta de gambas al ajillo.

Añádele al delicioso crujiente y bechamel el característico sabor de la gamba y el ajo. Para chuparse los dedos, oiga.

¿Cómo elegir unas gambas para hacer croquetas caseras?

Cómo comprar gambas tan frescas y deliciosas como sea posible.

Aprende qué buscar cuando estés en el supermercado o en tu tienda de confianza.

Hablemos de lo que significa “congelado” y “fresco” en el amplio mundo de las gambas.

Las gambas congeladas están actualmente congeladas, menuda afirmación, ¿verdad?

Están en una bolsa, dentro de la sección de comida congelada de tu tienda de comestibles. Por supuesto que están congeladas. Y lo más probable es que hayan estado así desde que fueron capturadas o cosechadas.

Cuando los pescadores traen las gambas a sus barcos, las arrojan al hielo inmediatamente, congelándolas a muy poco tiempo de estar fuera del agua. Esto preserva el sabor fresco, congelándolas a tiempo para que estén frescas el mismo día hasta que se descongelen de nuevo.

Las gambas “frescas” son un poco más difíciles de creer, porque probablemente también han pasado por este proceso de congelación instantánea, pero han sido descongelados por la gente fina del mostrador de pescado.

Este producto fresco que ves apilado en montañas de hielo en tu supermercado probablemente habrá sido congelado, y ahora están descongelados, lo que significa que se están volviendo menos frescos con cada hora que pasa.

Así que… Digamos esto: A menos que estés absolutamente seguro de que las gambas frescas de la tienda, son realmente frescas, las gambas congeladas son una mejor apuesta para hacer estas croquetas de gambas al ajillo.

Evita las gambas que huelen a amoníaco (una forma fácil de saber que son malas) o que tienen el caparazón blando o viscoso (de nuevo, no es una buena señal).

Las gambas congeladas sabrán mejor, se cocinarán mejor y se sentirán mejor. Bueno, siempre y cuando se hayan criado de forma responsable.

¿Cómo hacer croquetas de gambas?

Aquí tenéis una de las mejores recetas de croquetas caseras:

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 litro leche
  • 1/2 cebolla
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharada de nuez moscada
  • 1 cucharadita de sal

Echa en una sartén con aceite caliente las cabezas de las gambas, aplastándolas para que suelten jugo y añade la leche, durante un par de minutos, hasta que esté todo bien caliente.

Prepara las gambas al ajillo: en una sartén con aceite caliente echa los ajitos muy picados  y sofríe. Añade el pimentón y las gambas y sofríe durante un minuto. Aparta el contenido y deja la sartén.

En esta misma sartén, añade el jugo de las cabezas de gambas, sofríe la cebolla muy picada y añade la harina. Remueve bien y añade la leche con el jugo de cabeza de gamba. Sigue moviendo, mezclando todo y luego echa las gambas. Aparta.

Con esa masa, prepara las croquetas y pásalas por huevo y pan rallado. Fríelas en aceite bien caliente.

Esta deliciosa receta de gambas de croquetas gourmet al ajillo podrás disfrutarla tú, tu familia y tus clientes durante todo el año y resulta un plato delicioso con el que sorprender a cualquier invitado que tengas.

La verdad es que si te apasiona el mundo del marisco no te debes de perder estas croquetas.

¿Qué persona se resistiría a unas croquetas de gambas? ¡Nadie! Así que ponte manos a la obra y ¡a cocinar! o si quieres ahorrar tiempo en tu cocina y con ello mayor rentabilidad nosotros te ofertamos esta receta de croquetas de gambas al ajillo. Ya puedes tenerlas en tu carta…¡A qué esperas!

¡Nosotros nos movemos!