5 tips para fidelizar a tu cliente millenial

Los millennials, nacidos entre 1981 y 1995, son un público objetivo clave para los hosteleros. Actualmente se encuentran en una etapa de su vida con independencia económica y una vida social muy activa, disponen de mucha información y son consumidores exigentes.

¿Cuáles son los intereses de este público, enfocado a la digitalización?

  • Comida saludable

Es un sector muy preocupado, en términos generales, por la salud; promueven la comida saludable y el cuidado por el medio ambiente. Además, para ellos los productos de kilómetro cero o exóticos tienen una gran aceptación ya que buscan sorprender a sus paladares, se incentivan con las experiencias originales y hacen uso de las redes sociales para mostrar sus experiencias.  Así, esta generación no se aferra a un solo tipo de comida sino que buscan nuevos sabores, productos y platos que les ofrezcan novedades. Tienen en cuenta las diferentes opciones alimentarias veganas y vegetarianas así como las intolerancias.

Por otra parte, el sector “delivery” es su gran aliado, como aseguran desde Storyous,  y se convierten en buenos embajadores online.

  • Grandes embajadores

Su fuente de información es internet y las redes sociales. A través de ellas muestran su experiencia gastronómica. Por esta razón, para los restaurantes y los bares es importante atraer su interés, por lo que es vital el uso que estos negocios realicen con el marketing digital, publicando fotografías o videos en sus redes sociales.

Tras captar su atención, es esencial darles un buen servicio a través de internet y cumplir así con sus expectativas. Si se consigue, los millennials se convertirán en embajadores de la marca y de sus productos a través de las redes sociales. Si por el contrario no se consigue sucumbir a este público, también mostrarán su opinión negativa.

  • Ofrece nuevos productos y mantenles conectados

Innovar en una carta sencilla, con productos de calidad y sabores sorprendentes, pero siempre manteniendo la estética de la marca,  facilitará la fidelización de los millennials.

LECTURA RECOMENDADA: LOS MILLENNIALS ESTÁN EMPEZANDO A PERDER EL MIEDO AL CONSUMO DE VINO

Por eso, gestionar una app o hacer que los clientes participen en las redes sociales de la compañía -a través de las cuales el cliente obtenga promociones o descuentos especiales- u ofrecer red wifi, son algunos tips para que conectar con estos consumidores.

  • Acceso a la información y a la accesibilidad

Este sector de la población valora la responsabilidad corporativa de las marcas que consumen y, entre otras cosas, quieren conocer la procedencia de los alimentos. Los negocios comprometidos conseguirán fidelizar a estos clientes con más facilidad y, por lo tanto, que las reseñas que realicen ellos, sea positiva.

Otra buena manera de atraerles a nuestro negocio es a través de la ampliación de los horarios, ya que el estar accesible durante varias franjas facilita el incremento de ventas. Nuevas y originales acciones como eventos o actividades especiales atraerán a un público más amplio al que poder fidelizar.

LECTURA RECOMENDADA: NO DEJES QUE LOS MILLENNIALS ACABEN CON TU RESTAURANTE

  • Empleados que ofrezcan una atención sobresaliente

El negocio hostelero es el sector de referencia para los clientes a la hora de disfrutar de su ocio, por lo que el público que se acerca al establecimiento busca un ambiente relajado y tranquilo. Una forma de conseguirlo es ofrecer formación continua al trabajador, tanto en lo referente a los productos, marca, restaurante o bar como en una adecuada atención al cliente, aspecto que también es valorado por los millennials.