JOSEBA GUIJARRO SE INCORPORA A CAYDESA COMO DIRECTOR TÉCNICO

“Vamos a cambiar la forma de comer carne”

Tenemos el honor de presentaros a Joseba Guijarro, director técnico de Caydesa.

Joseba es conocido por muchos debido a su antiguo cargo como jefe de cocina del restaurante San Román de Escalante el año en que recibió la Estrella Michelín, pero la verdad es que es un profesional reconocido en todo el marco de la península ibérica con una trayectoria intachable que le convierte en la persona ideal para acompañaros en vuestro viaje de introducción al mundo de la carne madurada.

Tres cosas que debes saber sobre Joseba Guijarro

  • Su pasión: el mundo de la anchoa, la carne y el foie gras entre otros.
  • Su especialidad más aclamada: solomillo de cerdo con salsa de tresviso y gelatina de manzana.
  • Su misión en Caydesa: ayudaros, aconsejaros y asesoraros sobre los productos, los tipos de carne, las recetas y modos de preparación, etc.

BIO de Joseba Guijarro

Chef Cántabro de renombre a nivel nacional.

Jefe de cocina del restaurante San Román de Escalante en los años en los que recibió la prestigiosa estrella Michelin 96/97 y por la cual entro a formar parte de la exclusiva selecta guía de Relaixchateau.

Propietario del restaurante Eneldo, donde fue definido por Manuel Martin Ferrand, en su columna del ABC como mejor joven cocinero cántabro.

Sus micro bocados, “Solomillo de cerdo con salsa de tresviso y gelatina de manzana” y sus magníficas anchoas fueron recomendados en un artículo en el diario THE TIMES.

Autor, entre otros, del libro de la editorial Everest ‘Bocadillos, Sandwich y Tostas’ y el libro solidario “Un buen bocadillo” de la editorial Salvat.

Experto en producto nacional donde destaca su conocimiento en el mundo de la anchoa, la carne y el foie gras entre otros.

Ponente en varias ocasiones en el congreso gastronómico de LMG (lo mejor de la gastronomía) de San Sebastián y Alicante.

Presencia en talleres y ferias nacionales e internacionales, para la promoción de producto y apoyo turístico en Lisboa, Expo de Milán, Suiza, Londres, Barcelona, Baleares, Madrid, Málaga, Sevilla, entre un sinfín de ciudades.

Asesor gastronómico Grupo Globhi, director gastronómico. Hostería de Arnuero, Casa Lita y Coolrooms Atocha, donde recientemente, Traveler, calificaba uno de platos como “Lo más hot” de los hoteles que marcan tendencia en el mundo.

Y ahora ha pasado a formar parte del equipo de Caydesa como director técnico, ¿tenéis ganas de verle en acción? ¡Ya está preparado!

¿Te atreves a probar?