TENDENCIA GASTRONÓMICA: EL BRUNCH

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que los restaurantes tuvieran un horario más o menos fijo. Que ofrecieran comida al mediodía y cena por la noche. Los que nos ofrecían desayunos lo hacían en una franja limitada por la mañana o servían productos que no requerían mucha elaboración, como zumos, café o tostadas.

Pero las tendencias son vivas y van cambiando. En parte por la influencia del turismo internacional y en parte por cambios de hábitos y horarios, cada vez son más los restaurantes que ofrecen brunch. Pero ¿cuáles son las claves del brunch?

La palabra “brunch” nace en Inglaterra y es muy popular también en Estados Unidos. Surgió de la unión entre las palabras breakfast y lunch (desayuno y comida) ya que las horas en las que se sirve (entre las 10am y las 12am) coincidían con la pausa del trabajo en EEUU.

El brunch es una propuesta gastronómica interesante que ayudará a aumentar tus beneficios.

¿Cómo debe ser una oferta de brunch?

Incluyen distintos platos, tanto dulces como salados, e ingredientes. De este modo cada cliente pueda personalizar su propia oferta.

Centrémonos en platos ligeros y fáciles de preparar, así como en recetas con raciones pequeñas, ideales para degustar. Podemos aprovechar para mostrar nuestras especialidades de la carta y también jugar con recetas con huevos, congelados de calidad, bocadillos, platos preparados… todos ellos tienen ingredientes fáciles de conseguir, son muy versátiles y sabrosos para los clientes.

Según la línea de la carta de nuestro restaurante, incorporaremos unos platos u otros. No es lo mismo si tenemos un restaurante especializado en tapas que si lo está en marisco o cocina italiana… hay que adaptarse a todas las opciones con coherencia.

Un restaurante con brunch atrae todo tipo de público

El brunch evita que todos los clientes se concentren a la hora del mediodía, lo que provoca la masificación en los restaurantes y que a veces hace que haya colas y saturación durante las horas del menú. El horario del brunch esponja esta afluencia de clientes y hace que sea todo más relajado.

Si incentivamos la iniciativa creando un ambiente chill out y con recetas básicas pero con producto de calidad, atraerás a nuevos comensales.

En esta deliciosa propuesta también podemos encontrar toda clase de fiambres, dulces, cereales, mermeladas y todo tipo de ensaladas divertidas y vistosas, para que los clientes monten sus propios platos.

¿Qué más?

No puede faltar un buen café, zumos naturales recién exprimidos, tés helados y cervezas artesanales.

Lo mejor de esta propuesta es que la puedes hacer tuya, con tu propia carta de desayunos más algún toque cercano al almuerzo.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de ofrecer un brunch?

  • Atraerás a una clientela más heterogénea los días que tienes menos visitas como, por ejemplo, los festivos o fines de semana.
  • El brunch, por sus horarios, es ideal para que se acerquen a tu local todo tipo de turistas, en busca de sabores conocidos.
  • Generarás un ambiente relajado e informal, ideal para grupos de amigos o familias.
  • Es una oportunidad perfecta para promocionar todas tus especialidades en un solo espacio tipo buffet, a un precio ajustado.
  • Y no nos olvidemos de lo “instagrameable” que son este tipo de ofertas.

Todo son ventajas, para que empieces a pensar en montar tu oferta de brunch y que tu clientela la disfrute como nunca.